miércoles, 25 de febrero de 2009

Martes de Carnaval


Irracionalismo, mascarada, inversión de valores, aniquilación de las jerarquías, blasfemia, caos, mítica ancestral, aquelarre goyesco, libertad absoluta, subversión e irreverencia, excesos de la carne, sexo, abuso en la ingesta de alimentos y de espirituosos. Martes de Carnaval. Frente a la realidad desoladora de la vida cotidiana, al consumismo, el liberalismo, crisis, crisis, crisis, crisis, el paro, el esfuerzo continuo para medrar en la vida, la losa de los estudios, el trabajo (cuando lo tienes porque te aliena, cuando no porque te desmoraliza tal situación), la historia del burro y la zanahoria, al fin y al cabo. Frente a todo esto tenemos dos opciones, dejarse arrastrar, dejarse morir, diluirse en la nada, asumir un final orwelliano; o alzarse en una última pataleta y exigir un carnaval diario. Debemos reivindicar la calle como escenario de nuestras vidas. La diversión, en la calle, digan lo que digan los hosteleros, hay que reivindicar el botellón (¿ya nadie se acuerda de El Regajo y del gilipollas de Servate?). Hay que salir a la calle a protestar, a escandalizar, huelga general (¿nadie piensa que este gobierno se lo merece?¿si dimite el ministro por qué no les animamos, a gobierno y oposición, a los políticos todos, a los jueces, al sistema en general a que sigan su camino? Y los que les sustituyan que dimitan también). Qué falta de revolución, de subversión, de que cada individuo tome las calles y se sumerja en la irracionalidad colectiva que el ser humano lleva grabada a fuego en su inconsciencia. La violencia como expresión artística, el artista ha de ser dionisíaco. En este mundo que se agota, en este sistema que se tambalea, que se precipita al abismo, en la crisis del imperio, en plena decadencia de la sociedad, quizás el último consuelo, la única salida cabal sea entregarse a las fiestas saturnales transmitidas a través de los siglos, y, como dice mi abuelo, si la casa se quema nos calentaremos con la lumbre.

1 comentario:

  1. Hola primo.
    Vaya ha sido una grata sorpresa encontrarte, no sabía que tú también estabas por aquí.
    De veras me alegro de leerte, seguiré tu blogg, ya somos muchos en esta pequeña red, yo la verdad es que llevo tiempo sin escribir, solo lo hago cuando al despertar recuerdo lo soñado, ya lo entenderás cuando visites mi cristal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
La Caverna de Zarathustra by Albert Peterson is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at lacavernadezarathustra.blogspot.com.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/.